Acuerdan Puebla y Sedena reforzar Plan Popocatépetl

PUEBLA, Pue., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Autoridades locales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron reforzar el Plan Popocatépetl, ante la más reciente actividad del volcán.

La Dirección de Protección Civil notificó que las rutas de evacuación dos y siete serán reparadas puesto que requieren trabajos de reencarpetamiento, ante el mal estado del asfalto.

El secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado, señaló que la reunión tiene un fin preventivo a fin de garantizar eficacia en la operatividad, ante una posible contingencia.

Las distintas áreas de la administración gubernamental hicieron un balance sobre el estado de las rutas de evacuación, los albergues y las provisiones.

Reiteraron que el Centro Nacional de Protección de Desastres (Cenapred), es la única instancia facultada para realizar un cambio en la fase del semáforo de alerta y activar el plan de contingencia.

Aunque no hay un cambio en la fase de alerta, las autoridades decidieron que las brigadas móviles de la Secretaría de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR