Puebla, sexto estado con más incidencia delictiva durante abril

PUEBLA, Pue., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El estado de Puebla se ubicó en la sexta posición en incidencia delictiva durante el mes de abril, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte de Incidencia Delictiva, al corte del 20 de mayo, Puebla cerró con un total de siete mil 320 delitos, ubicándose en la sexta posición a nivel nacional.

Los estados que ocuparon los primeros lugares en total de delitos durante abril fueron el Estado de México con 25 mil 672; Ciudad de México con 20 mil 035; Guanajuato con 11 mil 641 y Baja California Sur con 8 mil 535. La entidad con menos delitos fue Campeche con sólo 189.

En cuanto a los homicidios, Puebla registró 138, este número se divide en 82 dolosos (53 con arma de fuego y nueve con arma blanca) y culposo con 56, todos por accidente de tránsito.

El estado con más homicidios durante abril fue San Luis Potosí con 555 y Guanajuato con 395. En sentido contrario, los estados con menos casos fueron Yucatán con nueve, Campeche con 14 y Baja California Sur con 17.

Para el delito de lesiones, la entidad poblana cerró abril con 611. En las lesiones dolosas se contaron 531 (31 con arma de fuego y 23 arma blanca) y lesiones culposas con 80 (con arma de fuego 2 y 60 por accidente de tránsito).

Respecto al delito de feminicidio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR