El pueblo despide a su poeta

TEACALCO, Gro., julio 15 (EL UNIVERSAL).- “Como amigos tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto por un gran amigo, porque tuvimos la suerte de rendirle un homenaje como el dignamente se lo merecía”, expresó Roberto Cantoral Zucchi a su llegada al rancho Cruz de la Sierra, donde velan el cuerpo de Joan Sebastian.

El director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) recordó que 24 horas antes del homenaje que le rindieron en la ciudad de México, el 17 de junio pasado, el autor de “Confidencial” le dijo vía telefónica: “Roberto, te voy a dar la sorpresa, voy a estar contigo y voy a encubrir el premio con todos mis compañeros autores”.

Lamentablemente, expresó Cantoral, su salud le impidió asistir a recibir el premio “Gran Maestro” que constituye un reconocimiento por todo el esfuerzo y trayectoria.

Cantoral afirmó que a pesar de que sabían el cáncer avanzaba en el cuerpo de Joan Sebastian, los integrantes de la Sociedad de Actores y Compositores mantuvieron la esperanza de que venciera la enfermedad y continuara con ellos.

Roberto Cantoral abundó que con el fallecimiento de Joan Sebastian México pierde a un gran referente de la música nacional e internacional.

En tanto, Federico Figueroa, hermano y compañero de siempre del cantautor guerrerense, salió a las puertas del rancho y ante las cámaras no pudo detener el llanto cuando narró los últimos cuatro días más dolorosos que atravesó el autor de “Hoy empieza mi tristeza”.

“Tenemos sentimientos encontrados porque lloramos la pérdida del hermano, el padre, tío, hijo, pero por otro lado tenemos toda la alegría porque Dios se apiadó de él. Está descansando, sabíamos que estaba sufriendo pero se fue con gran paz”.

En medio de melodías que interpretan la banda de música de viento Cruz de la Candelaria y el mariachi que acompañó a Joan Sebastian en sus presentaciones, Federico contó que el viernes pasado Joan le llamó vía telefónica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR