Pueblos Mágicos impulsan cultura de Querétaro

PACHUCA, Hgo., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En el Tianguis de Pueblos Mágicos, Querétaro está dando muestra de los diversos atractivos que tienen en cultura, gastronomía, artesanías y atractivos turísticos las seis localidades que cuentan con esta distinción.

Así lo dio a conocer Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Querétaro, quien aseguró que este tianguis permitirá estrechar relaciones con empresas turísticas nacionales para establecer alianzas que coadyuven a incrementar el número de visitantes a la entidad.

Los seis Pueblos Mágicos queretanos son: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín.

"Para los destinos que no tenemos playa, los Pueblos Mágicos son de vital importancia, porque son ellos los principales promotores de nuestra cultura, gastronomía y nuestra identidad", expresó el servidor público queretano.

Y precisó: "Hemos aprendido que nuestra cultura tiene todo el potencial para atraer turismo de talla nacional e internacional".

Crecimiento "mágico". Burgos García ahondó en el éxito que han tenido estos Pueblos Mágicos queretanos desde que obtuvieron este nombramiento.

Bernal recibió esta distinción en el año 2006 y ha experimentado un notable crecimiento al pasar de recibir 20 mil turistas a prácticamente 200 mil al año. De igual forma, su infraestructura hotelera pasó de 15 a alrededor de 100 establecimientos en 2019.

Jalpan recibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR