¿Cuándo pueden verse los cerezos en flor de Japón?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El florecimiento de los cerezos es uno de los acontecimientos anuales más hermosos y envidiables de Japón. El país entero luce un inmenso "tapiz" color rosa pastel, y viajeros de todo el mundo se conglomeran en parques para admirar el paisaje y tomarse la selfie obligada. Sin embargo, el fenómeno no ocurre al mismo tiempo en todas las regiones. Preparamos una miniguía para que sepas cuándo podrá verse exactamente en 2019 y conozcas algunas curiosidades (que te provocarán más deseos de ir).

¿Cuándo ocurre?

Los cerezos en flor (o sakura) pueden verse desde finales de marzo hasta principios de mayo. El fenómeno se presenta primero al sur de Japón y luego se va extendiendo hacia el extremo norte. Cuando los árboles llegan a su punto máximo de florecimiento, el paisaje dura así aproximadamente una semana.

Cada año, Japan Meteorological Corporation lanza un pronóstico con las fechas del florecimiento en aproximadamente mil locaciones del país. El último pronóstico fue publicado el 24 de enero, y será actualizado el 7 de febrero.

En Tokio, el florecimiento comenzará el 24 de marzo y llegará a su punto máximo el 31. En Kioto, iniciará el 26 de marzo y alcanzará su mejor momento el 3 de abril.

¿Qué visitar?

Tokio. Uno de los lugares más clásicos para apreciar los cerezos en flor es el parque Ueno, donde hay más de mil árboles y se lleva a cabo un festival muy importante dedicado a la sakura. Por las noches se ilumina con un millar de lámparas de papel. También hay paseos en yakatabune (un bote tradicional) por el río Sumida, desde donde se distinguen alrededor de 330 árboles en flor.

Otro punto importante es el río Meguro, el cual está rodeado por diversos restaurantes, cafés y, por supuesto, cerezos.

Kioto. Hay un sendero escénico conocido como "Camino del Filósofo" que puede recorrerse en media hora. Se extiende junto a un canal y está tupido de vegetación. Además, el Jardín Botánico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR