Pumas, al borde del fracaso

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El futuro de los Pumas cambió radicalmente. De tener en las manos un boleto para la Liguilla del Apertura 2019, ahora tendrán un rosario y una calculadora.

La mala fortuna, el pésimo futbol o la mala organización. Todo sumado podría dar como resultado otro fracaso del conjunto universitario, que no pudo derrotar al FC Juárez en el Olímpico Universitario y tuvo que conformarse con un empate a un gol, y ahora su lugar en la Fiesta Grande depende de otros equipos.

Carlos González dio vida a los Pumas con su séptimo gol del torneo al minuto 33. El paraguayo, con una barrida, aprovechó un recentro de Felipe Mora para abrir el marcador. El escenario y ambiente era inmejorable en Ciudad Universitaria.

Pumas, con dos hombres en el ataque, se apoderó del partido. Línea por línea eran mejores y la victoria de los capitalinos parecía el único resultado posible. Al menos así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad inició el martirio auriazul. Primero Carlos González tuvo que abandonar el campo por una lesión en el hombro; acción seguida, Víctor Malcorra falló la pena máxima al 58? al entregar el esférico al arquero Iván Vázquez. Pero aún faltaba más.

Lo impensable sucedió. Los universitarios dominaban y el segundo gol se veía cercano, pero no, FC Juárez lo empató con un zapatazo de José Esquivel al minuto 64.

El ambiente en el Olímpico Universitario cambió totalmente. Los abucheos no cesaron para el capitán Víctor Malcorra; un sector del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR