Pumas cae, pero aún no ha muerto

Édgar Luna Cruz, enviado

MONTERREY, NL. , noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM hicieron lo que pudieron. Se pararon valientes en territorio tigre, mostraron sus armas, ofendieron, pero la ley de la selva ?al final? ganó.

Un felino chico nunca derrotará al grande. Los Tigres ganaron y se fueron con ventaja en la eliminatoria (2-1). Poca, pero suficiente, tratándose de un equipo de Ricardo Ferretti.

Los Pumas fueron valientes, a pesar de que se la pasaron defendiendo la mayor parte del tiempo; lo hicieron con idea y gallardía. Casi les funciona cuando Felipe Mora sacó ventaja, pero la suerte se les volteó y Javier Aquino, junto con Jesús Dueñas, firmaron la remontada.

¿Cómo se le gana a un equipo lleno de estrellas y millones? Con actitud y disposición táctica, y aunque eso se supone va implícito cada vez que un conjunto salta a la cancha, lo que hizo Pumas destacó por esos factores.

Y para coronar el sistema de David Patiño, vino el gol a los 8 minutos, producto de presionar desde la salida. Hugo Ayala se equivocó, dejando dos remates de Pumas en las narices de Nahuel Guzmán. Ambos, el portero argentino los rechazó, pero el tercero, el de Mora, no, y cayó el gol, uno que condicionó aún más el juego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR