Pumas no pudo con el sotanero

Alejandro Orellana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Pumas dejó escapar la oportunidad de tener el mejor inicio de su historia en torneos cortos, luego de no poder vencer al Pachuca en el estadio Olímpico Universitario.

Pese a la decepción, los universitarios se mantienen en los primeros puestos del certamen. El empate (0-0) no describe lo que sucedió en la cancha, ya que fue un partido de ida y vuelta afectado por el mal estado de la cancha, a causa de la fuerte lluvia que azotó la zona sur de la Ciudad de México.

Ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero la falta de contundencia provocó que no se hicieran daño.

Una del argentino Franco Jara, por parte de los hidalguenses, y otra del paraguayo Carlos González, para los auriazules, fueron las únicas llegadas de verdadero peligro.

Los locales perdieron a Alejandro Arribas antes del inicio del encuentro por una pubalgia que lleva acarreando desde hace tiempo y a Luis Fernando Quintana por un tirón en la pierna derecha. En el lugar del español entró el canterano Pablo Jáquez. El técnico auriazul, David Patiño, ha encontrado en sus canteranos un gran apoyo y por eso les ha dado la oportunidad que muchos jóvenes carecen en otros equipos.

Patiño alineó a los canteranos Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Kevin Escamilla, Alan Mendoza, Pablo Barrera y Jáquez desde el inicio, y dio entrada a Alan Acosta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR