Pumas se quita el yugo de Tigres y va a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- No más. Pumas terminó con la racha de los Tigres en invierno y de pasó se quitó el dominio que tenían los de La Sultana del Norte. Los norteños se hicieron chiquitos en Ciudad Universitaria y los capitalinos están en las semifinales.

Los universitarios consiguieron su tercera victoria en casa en lo que va del Apertura 2018 y hasta el momento, la más importante del semestre; vencieron 3-1 a los Tigres y ahora enfrentarán al América, otra vez en Liguilla. Los de Ricardo Ferretti vieron terminada su racha de campeonatos en los torneos de Apertura. En 2015, 2016 y 2017 los felinos regios se alzaron con el título.

David Patiño saltó al terreno de juego con un parado nunca antes mostrado en el Apertura 2018. Línea de cinco, Víctor Malcorra por izquierda en lugar de Alan Mendoza y David Cabrera en la contención. Táctica similar a la de Tuca.

La tensión y esperanza invadían el Olímpico Universitario. El primer tiempo tuvo una llegada de peligro por equipo y nada más que rescatar. Las emociones esperaron para la segunda mitad.

Primero pegó Pumas. Un cabezazo de Carlos González al 52? hizo que CU estallara. El paraguayo empataba el global. La alegría de los locales se esfumó dos minutos después. Un fortuito disparo de Carioca que se estrelló en el poste e ingresó al arco tras rebotar en la espalda del arquero Alfredo Saldívar, le devolvía la ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR