Pymes van por mercado chino

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El consulado mexicano en Hong Kong espera a 10 Pymes mexicanas por año para capacitarlas e introducirlas en el mercado chino.

"El próximo septiembre 150 empresas mexicanas viajarán a la feria de Guan Yun y de esas elegiremos a un grupo para traerlos a Hong Kong a un proceso de preincubación, para que sean aceptados en los parques tecnológicos de Hong Kong", aseguró dijo Alicia Buenrostro Massieu, cónsul general de México en Hong Kong.

La idea es tener a 10 empresas por año en un proceso de tres meses para capacitarlos y de ahí pasar a la incubación formal de dos años, agregó la diplomática en el marco de la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

"Las posibilidades de crecimiento para las empresas mexicanas son reales, en la medida en que cuenten con apoyos del gobierno mexicano como el Instituto Nacional del Emprendedor y la cancillería, y que nosotros podamos darle seguimiento", aseguró.

Tenemos el apoyo de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo, estamos llegando a un mercado donde la competencia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR