Qatar 2022 y el avance tecnológico en sus estadios

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Continúa la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sus estadios comienzan a estar listos para que la mayor fiesta del futbol se lleve a cabo.

El estadio Khalifa International fue el primero en estar listo para este Mundial. El recinto fue renovado con 40,000 asientos y abrió sus puertas en el 2017 para grandes eventos en el país asiático como partidos de futbol y conciertos. Además, será sede del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

En mayo del 2019, el estadio Al Janoub fue el segundo en abrir sus puertas, y el primero en ser entregado después de ser construido desde cero. Su apertura se celebró con la final de la Copa del Emir, torneo que lo disputan doce equipos de la liga de futbol de Qatar.

Otros seis estadios están en progreso y su avance se ve muy rápido. Por lo que no tendrían ningún problema para presentarlos con gran tiempo de ventaja de cara al Mundial.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR