QR adeuda más de 500 mdp a proveedores de marketing

CANCÚN, QR., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dio a conocer que el gobierno de Quintana Roo adeuda un promedio de 540 millones de pesos desde 2013, a las compañías que realizan el marketing nacional e internacional de este centro vacacional, pese a que existe un recurso etiquetado para la promoción del destino, correspondiente al 3 por ciento del impuesto al hospedaje, que se cobra al huésped y es reportado por el organismo a la autoridad estatal.

El presidente del organismo, Carlos Gosselin Maurel, indicó que si bien las acciones de promoción se han realizado y han rendido buenos frutos, el problema radica en que los servicios no han sido pagados.

El problema se arrastra –dijo- desde el 2013, con un adeudo aproximado de 170 millones de pesos, sumados a una cantidad similar en los años subsecuentes, que dan 510 millones de pesos hasta el 2015, sin contar con el monto actual.

“El impuesto al hospedaje, originalmente, nace como un factor de promoción de desarrollo del estado y, en efecto, sí se está haciendo, y sí se hace mucho, pero se debe.

“Al Consejo anterior de la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones), que fue hace un mes, se debían 170 millones en Quintana Roo, de 2013, 170 millones de 2014 y se debían lo que va de 2015, apenas lo están empezando a ver y a ver si se acaba de pagar la deuda”, expresó.

El hotelero explicó que el mismo proveedor de servicio de marketing que hace promoción de Cancún, que es una marca mundial, es el mismo promotor que...

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