¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- En esta semana los inversionistas contarán con noticias importantes para que puedan tomar buenas decisiones en el ámbito de sus inversiones, principalmente en el contexto nacional como son los datos de precios al consumidor y producción industrial.

Sin embargo, también habría que seguir los datos económicos que anunciarán en Estados Unidos como las ventas minoristas y la confianza al consumidor. El lunes, en la parte interna se dará a conocer el reporte mensual de inflación correspondiente a agosto, donde la mayoría de los analistas del medio financiero estiman un crecimiento de 0.33% para alcanzar una tasa anualizada del 3.5%.

Por su parte, la inflación subyacente (la que elimina la parte volátil como los productos agrícolas y energía) reportaría un incremento de 0.13%, es decir por arriba del consenso que espera un avance de 0.11%.

La inflación durante el periodo en cuestión se explicará por presiones sobre los precios de productos agrícolas y mercancías, como se observa ya el aumento en algunas frutas y verduras, sobre todo el jitomate, la cebolla y los chiles entre otros.

El martes, el Banco de México dará conocer la cifra de las reservas internacionales, la semana previa mostró un aumento de 839 millones, explicado por la venta de dólares de Pemex al banco central y por el cambio de valuación de activos internacionales, con ello las reservas alcanzaron un monto de neto de 170 mil 709 millones de dólares.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) notificará el dato de producción industrial a julio. En ese sentido, el área de análisis de Banorte-Ixe estima una caída de 1.5%, el consenso esta en 0.9%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR