¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Para esta semana se espera la publicación de una cantidad importante de indicadores de la economía de Estados Unidos que pueden determinar la preferencia por el riesgo en el mercado de divisas y en el de capitales; sin embargo el principal evento a seguir por los inversionistas será la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que va a definir su política económica y el destino de las tasas de interés.

Si bien se descarta un movimiento en el corto plazo en la política monetaria de Estados Unidos, en las pasadas reuniones de la Fed, los capitales han mostrado su preocupación respecto al periodo en el cual se puedan presentar los cambios.

El principal factor de nerviosismo es el análisis en el mercado laboral y los riesgos del crecimiento económico, ya que la inflación no muestra grandes presiones por el lado de la demanda.

La reunión del organismo que preside Janet Yellen dará a conocer su postura monetaria el día miércoles 30 de julio. El consenso de analistas estima que se mantendrá los recortes programados al programa de recompra de bonos conocido como QE3 en 10 mil millones de dólares, como lo ha venido haciendo.

En Estados Unidos, esta semana se espera la publicación de indicadores del sector vivienda así como del mercado laboral, pero el dato de mayor atención es la cifra del Producto Interno Bruto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR