¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Para esta semana, el principal foco de atención de los inversionistas es la información proveniente de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), a través de las minutas que publica el organismo el próximo miércoles.

La Fed ha destacado que las tasas de interés de referencia se mantendrán en sus niveles mínimos históricos por un tiempo prolongado, pero al interior del Comité de Mercado Abierto, algunos miembros ya han manifestado su preocupación por modificar la política monetaria.

Para los inversores, los bajos tipos de interés son su principal motivo de preocupación; en ese sentido, el documento funciona como termómetro para conocer en qué momento se pudiera presentar un alza de tasas.

Además, en Estados Unidos se publican indicadores del mercado de vivienda como la construcción de casas nuevas y la venta de casas existentes, así como el dato de inflación con información a julio, en la que se estima un incremento de 0.1% frente al 0.3% del mes previo.

Mientras tanto en México, la variable a seguir en esta semana es el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se publica el próximo jueves, los analistas estiman un ligero incremento de 1.6% anual, pero a raíz de un nuevo recorte en las estimaciones de crecimiento económico por parte del Banco de México la semana pasada, hay demasiado nerviosismo por el resultado de este indicador.

También se conocerá la tasa de inflación para la primera mitad de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR