“Que encuentres a tu hija”

Xóchitl Álvarez, corresponsal

GUANAJUATO, Gto., abril 23 (EL UNIVERSAL).- “Pensé que no iba a volver a ver a mis padres”, compartió Alondra Luna Núñez, de 14 años de edad, en el hangar del gobierno del estado, poco después de que este miércoles, a las 11:30 horas, aterrizó el vuelo que la trajo de vuelta con Susana Núñez Granados y Gustavo Luna Romero, sus progenitores, y con su hermano Gustavo, de 7 años, quienes la abrazaron, colmaron de besos y ofrecieron una misa en el templo del Campanario, de esta ciudad.

Con voz firme, Alondra dice estar contenta, deseosa de estar con sus papás, y sin resentimiento contra la señora Dorotea García Macedo, que se la llevó a Estados Unidos creyendo que era la hija que tiene perdida.

Sólo espera que Dorotea “recupere a su hija” que hace nueve años su ex pareja Reynaldo Díaz sustrajo de Estados Unidos.

El jueves 16 de abril, a las 8:30 horas, agentes de la Interpol llegaron a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz con un mandato judicial y se llevaron a Alondra ante la juez Cinthia Elodia Mercado García, de Los Reyes, Michoacán, para seguir con el procedimiento en un juicio de restitución de menor.

Ese día, Alondra salió de su salón de clases de segundo grado, a petición de los agentes de la Interpol, que le mostraron fotos y dijeron que su madre estaba en Estados Unidos. También, una agente, a la que confundió con una sicóloga, le enseñó fotos de una niña, de un señor y un acta de nacimiento de Houston, “pero [yo] no era la niña”.

La adolescente narra que en la audiencia le pidió a la juez que le hiciera la prueba de ADN, “pero se negó” y se la entregó a Dorotea García.“Pensé que ya iba a vivir allá, porque la juez de aquí de Michoacán no quiso que me hicieran la prueba de ADN; yo sí quería, pero se negó”.

La menor aparece en un video, en el que, el viernes pasado, policías federales la sacan a jalones del juzgado civil y la suben a una patrulla. Fue esta imagen en redes la que obligó a las autoridades a verificar si fue correcta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR