Quebranto de Borge, igual a nómina de Sedena: PGR

- Daño patrimonial de ex gobernador es por más de 900 mdp, acusa

- Panamá lo extradita a México; lo trasladan al penal de NezaDiana Lastiri, Dennis A. García y José Meléndez, reporteros y enviado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) acusó que Roberto Borge causó un daño de más de 900 millones de pesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes cuyo origen es ilegal.

El ex gobernador de Quintana Roo fue extraditado este jueves a México y llevado ante un juez federal en Nezahualcóyotl, Estado de México. Al presentar los cargos en su contra y durante las primeras siete horas de audiencia, los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, compararon que el daño ocasionado por Borge asciende al presupuesto anual que la Secretaría de la Defensa Nacional asignó al pago de la nómina de sus 273 mil elementos en 2017.

La acusación es que supuestamente enajenó a precios inferiores 22 predios que formaban parte de la reserva natural de Quintana Roo, a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública para beneficiar a prestanombres y empresas fachada.

"Borge ideó y ejecutó el plan para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR