Queda sin asignar Concejo Municipal

MONTERREY, NL., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la ausencia de los 15 diputados del PAN, el Congreso local no pudo designar a los 30 integrantes del concejo municipal que encabezará la administración de la ciudad hasta que el nuevo edil sea electo en los comicios extraordinarios del próximo 16 de diciembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones del 1 de julio.

Las siete bancadas que estuvieron presentes en la sesión: PRI, Morena, PT, MC, PES, PVEM, y Nueva Alianza, acusaron al PAN de secuestrar al Congreso y la suerte de más de un millón de habitantes de Monterrey, que este viernes amanecerá por segundo día consecutivo sin alcalde.

La propuesta que la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes ?sin participación de los cuatro panistas que la integran? contemplaba como presidente del concejo a Alberto Palomino, director de Operaciones de la empresa Sinergia (administradora del club Tigres de la UANL), pero sólo votaron a favor 25 diputados.

Conforme a la Constitución política del estado, se requerían 28 votos, y las siete fracciones suman 27 legisladores. Ente los concejales propuestos se incluyó a la dirigente de El Barzón, Liliana Flores Benavides, los panistas Ranulfo Martínez, Alfredo Rodríguez, Jesús Hurtado, y al priísta, Edgar Romo.

Marco Antonio González (PRI), presidente del Congreso, llamó a todos los diputados, en especial a los ausentes, a buscar un consenso de manera urgente, ya que teniendo el concejo municipal las mismas atribuciones que un ayuntamiento, estarán a su cargo las obligaciones de prestar los servicios públicos, entre ellos, el de seguridad, así como garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR