Quedan varados en zona La Jaula

HERMOSILLO, Son., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de mil 600 centroamericanos se encuentran varados desde la noche del 14 de noviembre en un paraje llamado La Jaula, ubicado en Navojoa, municipio de Sonora. En el lugar sólo hay una gasolinera y una tienda, las cuales fueron cerradas.

Los migrantes claman ayuda humanitaria, tienen hambre y sed, pues nadie les ha acercado alimentos. La noche del jueves, la alcaldesa María Del Rosario Quintero les llevó cobijas y colchonetas, pero fueron insuficientes.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Wenceslao Cota Montoya, informó que a partir de este viernes se intensificó una campaña de vacunación entre la población migrante que ha arribado a Sonora, pero no habló de llevarles alimentos.

Ante la crítica situación, algunos comenzaron a caminar para solicitar apoyo al gobierno de Navojoa, ubicado a unos 40 kilómetros. Otros planean avanzar hasta las vías del ferrocarril para subirse al tren La Bestia con el fin de continuar su viaje hacia Tijuana.

El gobierno del estado apoyó en el traslado de unas 3 mil personas hacia la frontera de Sonora con Baja California, pero ese respaldo se encuentra detenido; autoridades argumentan que no hay camiones.

Detienen a 75 migrantes. En una revisión aleatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR