Quedarse en casa, la única opción: Atala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Para Atala Sarmiento, llevar ya más de 20 días en encierro junto a su esposo en Barcelona no ha sido difícil, pues se considera casera y hasta ermitaña.

Si bien toma el autoaislamiento con buena actitud, la conductora comparte que han sido días duros los que se viven en España, uno de los países más afectados por la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Las medidas de seguridad, explica, son estrictas y las sanciones por romperlas también, por lo que no se puede salir por mucho tiempo ni muy lejos de casa, y sólo para necesidades como ir al supermercado o farmacia.

"Hemos entendido y aceptado que es nuestra única opción estar en casa, lo enfrentamos con la mejor actitud o nos volvemos locos", comenta.

La conductora sabe que la crisis se vive de manera diferente en cada país, ya que la estructura social y política de cada nación es diferente; en México, está consciente de que muchos viven al día y no pueden aislarse.

"Hay mucha gente que vive de la economía informal y no tiene la posibilidad de confinarse en casa pero creo que hay personas que sí pueden contribuir a frenar la curva de contagios, ser responsables", señala.

"Si queremos evitar que esto se descontrole en México tendríamos que pensar en ser solidarios, muy responsables y respetar en la medida de lo posible el confinamiento porque está demostrado científica y socialmente que la única manera de detener la curva de contagios es el aislamiento".

Ante tal situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR