Se quejan por lentitud en arreglo del socavón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Mes y medio después de que se abriera el socavón en la esquina de las calles Humboldt y Colón, en la colonia Centro, los dueños de los establecimientos que tuvieron que cerrar por el peligro que ocasionaba el socavón denuncian que los trabajos van muy lentos y siguen a la espera de que haya una solución para no quedar en bancarrota, puesto que ellos y sus empleados han perdido su fuente de trabajo.

El pasado 31 de agosto se abrió un socavón de más de 10 metros de largo por ocho metros de profundidad.

Un estacionamiento y el restaurante "Armandos" tuvieron que cerrar sus puertas, el producto y herramientas de trabajo quedaron en el interior de los inmuebles y hasta la fecha las autoridades no han dado oportunidad para ingresar.

Los trabajadores y representantes de estos negocios exigen a las autoridades que den el apoyo que ofrecieron después de que se registrara el socavón y aunque entienden días después ocurrió la crisis del 19 de septiembre, es hora de que vuelvan a reactivar las promesas.

"Entendemos todo lo que pasó tras el sismo y la emergencia, pero no han hecho nada, todo es muy lento, nos dicen que los trabajos terminarán hasta enero y eso va a generar que los negocios se vayan a la quiebra, eso no es lo que queremos, somos varias familias que vivimos de aquí", declaró Mónica Martínez, dueña de la "Armandos".

A 45 días de que se abrió el socavón los trabajos continúan, sobre la avenida Paseo de la Reforma se puede observar la maquinaria y de acuerdo con los afectados, las autoridades les mencionaron que los trabajos concluirían en enero, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR