Quemaduras, atendidas en fechas patrias: IMSS

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las quemaduras de manos, cabeza y cara son las principales causas para la atención en el área de urgencias durante las fiestas patrias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 15 y el 16 de septiembre aumenta hasta 40% la atención que brinda el IMSS en sus áreas de urgencias y hospitales de traumatología; 5% de los casos son severos, al poner en riesgo la vida del paciente.

Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, exhortó a evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente a menores de edad, y recomendó a la población moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Señaló que entre las principales causas de atención en urgencias se encuentran las quemaduras en manos y ojos, así como en cabeza y cara por uso de pirotecnia, que representan más de la mitad de los casos.

La población más afectada son niños y jóvenes entre los tres y 14 años, e incluso las heridas llegan a ser tan graves que causan la amputación de una extremidad o la pérdida de la vista.

Otra causa común por la que se acude de urgencia a los servicios médicos en estas fechas, dijo el también traumatólogo, es por la ingesta de bebidas alcohólicas, que pueden causar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR