Por quemar patrulla caen 33 'manifestantes'

JERÉCUARO, Gto., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Un total de 33 personas de diferentes municipios fueron detenidas las primera horas de este domingo por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), luego de que realizaron una manifestación en Jerécuaro en contra del Mando Único e incendiaron una patrulla y una motocicleta de la policía la noche del sábado.

Decenas de jóvenes llegaron en un camión de pasajeros y un vehículo Tsuru al primer cuadro de la ciudad, donde realizaron una protesta con pancartas de consigna contra el gobierno del estado, vandalizaron la patrulla 9296 y una motocicleta oficial y después les prendieron fuego.

Tras los hechos, los ahora detenidos abordaron sus vehículos y arrancaron hacia la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto, donde más tarde 33 de ellos fueron arrestados ?incluidos cuatro menores de edad? a la altura de la comunidad El Sarampión.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el automóvil Tsuru blanco viajaban seis hombres y 27 más en un camión blanco con franjas verdes y azules. Los detenidos dijeron ser oriundos de Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, de Cortázar y uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR