Queremos ser constructores de un mejor destino para México: Peña

MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México quiere seguir en el camino de romper barreras y obstáculos que impiden su desarrollo; "queremos ser constructores y arquitectos de un mejor destino para México", atajó.

“Somos un Gobierno democrático, un Gobierno abierto, un Gobierno que escucha las distintas voces, y a partir de ahí se ha trazado la ruta de la transformación y de romper las barreras para lograr un mayor desarrollo como nación”, indicó.

Para el mandatario, México es un país que está en un proceso de cambio, de transformación, "que de forma perseverante se mantiene muy fiel a los objetivos que nos hemos trazado para arribar a mejores condiciones y a mejores escenarios”.

Al reunirse con la comunidad judía en México, el Presidente de la República refirió que el país tiene vocación democrática, que ha logrado consolidarse bajo esta condición.

Indicó que, como pocos países pueden preciarse, en los últimos 81 años México ha vivido estabilidad política y social; “cada seis años durante este periodo hemos tenido relevos en el gobierno de forma ordenada, pacífica y en estricto apego a nuestro marco constitucional”, dijo.

Durante el encuentro realizado la noche del lunes en privado en el Deportivo Israelita, Peña Nieto puso énfasis en que cada día se incrementa la confianza en nuestro país a partir del manejo responsable de las finanzas públicas.

"Para cuidar y preservar nuestra estabilidad macroeconómica, y ello ha dado lugar a que el dinamismo de nuestra economía siga siendo el principal motor de nuestro desarrollo económico”, puntualizó.

En el marco del 10 aniversario del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos, destacó que en los últimos tres años México ha tenido una Inversión Extranjera Directa de más de 80 mil millones de dólares.

Hizo notar que esta cifra representa prácticamente 50% más del promedio de las inversiones que han tenido los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante los integrantes del Comité Judío Americano y del Comité Central de la Comunidad Judía en México, compartió el proceso de transformación que nuestro país ha vivido en las últimas décadas, y en especial en los últimos tres años.

Dijo que en esta condición democrática, de pluralidad, y de diversidad, tuvieron lugar importantes cambios estructurales en los últimos tres años, varios orientados a ampliar los derechos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR