'Ya queremos regresar a nuestras casas'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Aunque sus edificios no resultaron afectados por el temblor de hace seis meses, más de cien familias, en Paseos de Taxqueña, permanecen fuera de sus casas, viven con familiares y hacen guardias afuera de sus departamentos debajo de unas carpas que ellos mismos instalaron.

Lo que los mantiene como damnificados es un edificio de nueve pisos, ubicado en Paseos del Río número 10, que según los estudios que realizaron los especialistas debe ser demolido, pero tres dueños se ampararon y el proceso se suspendió.

El inmueble tiene una inclinación de más de 45 grados hacia la derecha, si llegar a colapsar afectaría a cuatro inmuebles alrededor. Así lo explica Lourdes Guerra, una de las damnificadas de esta colonia; su edificio está del lado izquierdo al número 10, ella vive en uno de los 12 departamentos que no sufrieron daños mayores.

El día del sismo los vecinos de esta calle salieron despavoridos, una humareda de color blanco salió del edificio 10; en ese entonces estaba inclinado, pero no al nivel de ahora, dice Lourdes. Ante el riesgo, los vecinos cerraron la circulación a los autos y colocaron tres carpas para reunirse, donde tienen cobertores, comida y una mesa con sillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR