Querétaro concreta cuatro inversiones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco Domínguez Servién concretó cuatro nuevas inversiones para Querétaro que generarán mil 342 nuevos empleos.

El primer anuncio consistió en una inversión superior a los mil millones de pesos que generarán 900 nuevos empleos. Se trata de un centro de desarrollo y capacitación para aplicaciones de drones y pilotos de la empresa Trimble.

Esto vinculará el talento queretano no sólo con el desarrollo de receptores de sistema de navegación por satélite global, también con telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de data, informaron autoridades.

Trimble tiene sus oficinas centrales en Sunnyvale, California y cuenta con puntos de venta en más de 140 países alrededor del mundo.

Posteriormente se concretó una inversión por 5 millones de dólares, con la generación de 50 nuevos empleos por parte de Tax Company, empresa mexicana especializada en aumentar la productividad por medio de datos aéreos, enfocados fundamentalmente en la operación y mantenimiento de drones de última generación.

El mandatario queretano y el CEO de UUDS Group, Guilles Negre, también anunciaron la instalación del nuevo corporativo de esta empresa francesa en la entidad; además concretaron un proyecto de inversión adicional por 2.94 millones de pesos, con 192 empleos potenciales.

UUDS se especializa en el mantenimiento de interiores de cabinas de avión con clientes como Air France, Qatar Airways, Emirates y British Airways.

Ahí conversaron sobre las áreas de oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR