Querétaro presentan proyectos por 100 mdp

Pedro Escobedo, Qro., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno estatal entregó propuestas de proyectos por más de 100 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó el gobernador Francisco Domínguez.

Además, habló de la aprobación de 90.3 millones de pesos que la Federación aportará al programa Peso a Peso, que se ejecuta con el estado, que destinará 91.6 millones de pesos.

"Primero le llevamos los números del sector agropecuario de Querétaro, nos felicitó. Le dejamos peticiones para proyectos tecnológicos a fin de aumentar la productividad en maíz y frijol, específicamente. Para la ejecución de los proyectos se requieren 109 millones de pesos, con el compromiso de poner un peso y la Sader otro peso", comentó en entrevista acerca de la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a nivel nacional, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Dijo que en el diálogo con el secretario, éste le aseguró que ninguna de las otras 31 entidades ha propuesto recursos bipartitas, es decir, el esquema "peso a peso" sólo ha sido puesto sobre la mesa por Querétaro.

Por esa razón, el mandatario confió en que las propuestas tendrán respuesta positiva; se estima que en un mes se tendrá la contestación.

"Están sacando sus reglas de operación, por ser gobierno nuevo, las tendrán listas la tercera semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR