Estos son los 'quesos' amarillos que hacen trampa, según Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en la venta de quesos amarillos existen irregularidades, como el que tengan un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche, solamente sólidos del lácteo, pero aun así dicen ser quesos.

Profeco realizó un análisis en el que se verificó: información al consumidor; denominación; contenido de agua; presentación; presencia de almidón; aporte nutrimental; grasa vegetal y país de origen.

Por lo que la Profeco explicó que los quesos que dicen serlo sin contener las proteínas necesarias son:

-Sabores de mi tierra, queso tipo americano rebanado de 240 gramos el cual no declara que contiene almidón, solamente tiene 0.49 gramos de proteína, es decir el que menos tuvo de los 22 estudiados, etiquetado incompleto y contiene grasa vegetal.

En cuanto a los que tuvieron menos contenido al que declararon en la etiqueta son:

-Aurrera: imitación queso tipo americano de 280 gramos que registró 4.8% menos del contenido.

Los que de acuerdo con Profeco contienen almidón y grasas vegetales son:

- El Ciervo: estilo queso americano, hecho en México de 140 gramos.

- Franja: que se denomina "alimento estilo queso fundido americano" de 144 gramos.

- Burr: imitación queso americano de 302 gramos, esta marca también confunde porque tiene dos presentaciones queso americano e imitación americano.

- La Villita: estilo queso fundido americano, hecho en México de 210 gramos.

- Nutri: estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR