Quiere Sandoval cantar a los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Con una amplia carrera en la que ha ganado premios como Billboard y un Emmy, el músico cubano Arturo Sandoval quiso llegar a una nueva generación y para ello se acercó a artistas de gran renombre en su último disco.

En entrevista, el trompetista explicó que acercarse a otros artistas que no son contemporáneos suyos le dio la oportunidad de conocer un mercado más joven.

"Me siento contento y agradecido porque creo que existe una variedad de músicos de otras épocas con públicos muy diferentes. Tener la posibilidad de acercarse a un público que no es mi público natural y que no sigue la música jazz o clásica es una ventana que se abre en mi carrera y que aprovecho profundamente".

El músico explicó que cantidad de jóvenes nunca habían tenido la oportunidad de siquiera saber su nombre. "Tener acceso a ellos, es un gran resultado de mi música", dijo.

Sandoval se asombró incluso de la cantidad de seguidores que tiene la cantante y agradeció que explicara a sus fans quién era el.

"Ayer estaba viendo el Instagram de Ariana Grande y ella tiene más de 120 millones de seguidores. ¿Cómo ha logrado eso? Además veía mensajes de sus fans preguntándole quién era yo y ella lo primero que hizo, que me pareció muy amable, fue poner mi biografía al acceso de todos ellos".

Gracias a la tecnología y a una grabación, el músico logró "traer a la vida" a Celia Cruz en el tema "Quimbara", a quien recordó con amor.

"Tuve la tremenda suerte y dicha de estar con ella por buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR