“Quieren descarrilar indagación a Escobar”

Misael Zavala

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó las acusaciones en contra de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por ocultar información al Congreso de la Unión acerca de su colaboración como asesor para el sol azteca en el Senado de la República mientras contendía por diversos cargos.

En el primer frente, el presidente del sol azteca, Agustín Basave Benítez, planteó que la omisión de Nieto Castillo sea aclarada, pero sostuvo a EL UNIVERSAL: “veo muy verde la acusación, me huele a venganza política”.

El líder perredista comentó que “la venganza política se debe a que el fiscal electoral pidió una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar y Vega”, ex vocero del Partido Verde y ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación. En respuesta, según Basave, “el Verde pretende que la investigación vaya enfocada a las denuncias contra el mismo Nieto Castillo”.

Este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca lanzó un pronunciamiento en el que considera que los señalamientos contra el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, son parte de una estrategia del Partido Verde para descarrilar el proceso legal que esa fiscalía emprendió contra Arturo Escobar y Vega, por presunta relación con la entrega de tarjetas Premia Platino.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sostuvo que la misma titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, es una senadora del PRI con licencia, “en esa lógica, conviene determinar desde ahora si hay conflicto de interés cuando actúa contra autoridades emanadas del PRD u otros partidos distintos al PRI”.

El CEN precisó:El PRD considera que los señalamientos contra el titular de la Fepade, Santiago Nieto, son parte de una estrategia del PVEM para descarrilar el proceso legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR