¿Quieres tener un pez?

Karla Pineda Román

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Si quieres tener una mascota, pero no cuentas con el tiempo para los cuidados y las atenciones que requiere un perro o gato, entonces la mejor opción será un pez. Eso sí, antes de comprarlo, infórmate sobre cuáles son las especies ideales para tener en casa, sus necesidades, cómo se alimenta y las recomendaciones en general de un especialista para darles la mejor calidad de vida.

"Los hogares principalmente cuentan con tres tipos de mascotas, en su mayoría perros, seguidos de gatos y, en tercer lugar, peces. Muchos padres les compran a sus hijos un pez para hacerlos responsables. De esta manera, les inculcan las tareas de cuidar a un animal y es un buen comienzo.

"La ventaja es que existen muchas especies que son dóciles y no necesitan de cuidados especiales. Son ideales para aquellos que nunca han tenido un pez y no tienen mucho tiempo para atenderlos. Eso sí, no hay que confundir el que los peces sean más independientes que otros animales, a dejarlos abandonados, no darles de comer u observarlos, así como lavarles su pecera", mencionó Luis Humberto Ibarra, gerente de Tetra, marca especializada en especies acuáticas.

Especies recomendables

Sin duda, el más famoso para tener en los hogares es el betta, de atractivos tonos rojos, verdes y azules, es resistente, come casi de todos los alimentos y es fácil de cuidar. Eso sí, también son llamados "pez luchador siamés", porque pelean entre machos betta, así que no tengas más de uno en la pecera.

"Los guppy también son excelentes compañeros, ya que son resistentes, viven mucho tiempo y son fáciles de reproducir. Por lo mismo, debes tener cuidado de que, al momento de adquirirlos, no sean hembra y macho, porque en poco tiempo tendrás bastantes. Visualmente son muy atractivos, ya que cuentan con una mezcla de colores. Eso sí, no tengas en la misma pecera a un guppy con un ángel porque pelearán.

"Otra opción son los platy: se reproducen rápidamente, son tranquilos y existen muchas variedades de colores como azul, rojo, naranja o bicolor, entre otros. En cuanto al pez ángel, los de esta especie son muy pacíficos. Cabe destacar que algunos son territoriales así que, si llega uno nuevo a la pecera, pueden volverse agresivos", agregó Ibarra.

También encontramos a los peces gato, coloquialmente conocidos como limpiadores de pecera, ya que se adhieren a ésta, además se encargan de recoger los restos de comida.

¿Cómo cuidarlos?

Un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR