'Quiero ser cerrador', dice el mexicano Víctor Arano

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Este es el momento que se repetirá durante la primavera y el verano cuando los días transcurran con el ritmo del beisbol.

Los campos primaverales de Grandes Ligas se abren esta semana y ahí estará el veracruzano Víctor Arano, quien el año pasado consiguió retirar a 32 bateadores de forma consecutiva, algo que no sucedía en los Phillies desde que lo hizo Rick Wise en 1971.

Arano se convirtió en un emblema del cuerpo de relevistas de Filadelfia, el tercer mejor bullpen de Grandes Ligas, superado por el de Yankees y Brewers. La certidumbre que logró dar el veracruzano al bullpen de los Phillies fue gracias a un lanzamiento que le enseñó su compatriota Sergio Romo, el lanzador con 11 años de experiencia que consiguió tres anillos de Serie Mundial con los Giants de San Francisco, gracias a un slider con un movimiento tan inquieto que por muchas noches fue imbateable.

"Sergio Romo me explicó cómo lanzar el sinker. Nos encontramos en el segundo mes de la temporada en Tampa. Cómo agarrar la bola para tirar un slider y hacerle daño a los bateadores", confesó Víctor Arano.

Sobrino del legendario lanzador de Liga Mexicana, Ramón Arano, Víctor voló este domingo por la mañana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR