Un ?Quijote? invita a vencer miedos y apatías

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- A leer o releer ?El Quijote?, dudar sobre quién escribió esta obra, que está entre las más publicadas, después de la Biblia, así como motivar al público a dejar la apatía y miedos en que la gente ha caído hace tiempo, invita de manera sutil ?Quijote, vencedor de sí mismo?.

Escenificada por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes ?con trayectoria de 20 años en los escenarios?, esta obra que se presenta en el Foro Shakespeare; tuvo la noche de este lunes como padrino de temporada al actor Odín Dupeyrón.

Al final de ?Quijote, vencedor de sí mismo?, Dupeyrón externó que la puesta en escena lo conmovió por cómo plantean las distintas situaciones.

Destacó que el hecho de desafiar al mundo con esta obra, así como plantear requerir una alta autoestima y quererse a uno mismo, el maestro escribe que puedes cambiar al mundo ?y para mí es un honor presenciar este esfuerzo que hacen tanto escritores, directores, actores, así como el esfuerzo que hacen de cambiar a alguien en una sola persona como a la gente del público?.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Dupeyron apuntó: ?Me parece que lo que dice el Quijote es bueno y como lo pongan me encanta. Además en esta celebración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes, están bien los homenajes. Yo admiro mucho las letras y las historias alusivas que cuentan son buenas?.

Odín dijo que estaba agradecido de que lo hayan invitado a apadrinar dicha temporada que estará en este foro todos los fines de semana a partir de este y hasta el 12 de diciembre.

Esta obra dirigida por Claudio Valdés Kuri es un monólogo sobre la figura del Quijote interpretada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR