'Quitar fondos arriesgaría vidas'

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Kenia López Rabadán (PAN), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, criticó la intención de Morena de desaparecer el fideicomiso que sostiene al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En conferencia de prensa virtual, la panista acusó que "desaparecer el fideicomiso, cuyo objetivo es la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas, pone en peligro miles de vidas que se ven amenazadas por grupos criminales.

"No pasa desapercibido que la Secretaría de Gobernación [Segob] aclaró que la iniciativa había sido retirada, pero eso no se ha formalizado. Hoy sólo sabemos que se va a realizar un estudio a mayor profundidad, cuestión que es inadmisible.

"Exigimos a Morena que no continúe con esta irresponsabilidad y retire formalmente la iniciativa presentada en la Comisión Permanente, dada la cantidad de mentiras que emiten de manera sistemática", expuso.

En la conferencia también participó el presidente del Consejo Consultivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR