Racha violenta deja 6 muertos en NL, entre ellos un comandante

MONTERREY, NL., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Una racha violenta que se registró las últimas horas en Nuevo León, dejó al menos seis personas sin vida, entre ellas un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y su hermano; mientras en otro hecho violento un policía municipal de Benito Juárez, resultó gravemente herido, cuando hombres armados atacaron la comandancia de policía; en la refriega, murieron dos agresores.

Según fuentes policiacas, Ricardo López Gómez, comandante del grupo Halcón especializado en robo de vehículos, fue abatido a balazos, poco antes de las diez de la noche del jueves, cuando se encontraba acompañado de su hermano, Rolando, de los mismos apellidos, en un negocio de su propiedad en la colonia Mirasol, al noroeste de Monterrey.

El ataque lo perpetraron hombres armados que viajaban en una camioneta tipo Tacoma y en un automóvil Mazda. Al sitio acudieron al llamado de auxilio socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, al arribo de los paramédicos, los dos hermanos ya no presentaban signos vitales, debido a la gravedad de las lesiones.

Casi a la misma hora, en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana, hombres armados que viajaban en un vehículo Jeep Patriot, atacaron a balazos la comandancia de la policía municipal que se localiza en la colonia Hacienda Santa Fe. Durante la balacera, resultó gravemente herido un preventivo, que fue trasladado a un hospital de Monterrey.

Mientras tanto, se inició una persecución contra los agresores a la que se sumaron efectivos de otras corporaciones. Al ubicar a los integrantes del grupo armado hubo un enfrentamiento donde fueron ultimados dos presuntos delincuentes y fue detenida una mujer que los acompañaba.

Poco antes de las doce de la noche del jueves, policías de Cadereyta, al oriente de Monterrey, se enfrentaron a balazos con sujetos que viajaban en un automóvil, que se vieron obligados a abandonar el vehículo para huir a pie hacia el río San Juan. Al inspeccionar el automóvil, la policía encontró en la cajuela a una persona que llevaban secuestrada.

La mañana de este viernes, fue localizado el cadáver de un hombre de unos 30 a 35 años de edad, que presentaba una herida en la cabeza. El hallazgo se realizó cerca de la vía del ferrocarril a Tampico, en la colonia Condocasa Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

La racha violenta había iniciado el jueves como a las cuatro de la tarde, cuando un sujeto entró a un domicilio de la colonia Santa Fe y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR