Racionarán venta de combustible

Noé Cruz Serrano e Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Las principales agrupaciones de gasolineros del país decidieron limitar la venta de litros de gasolina Magna, Premium y diesel para que todos los consumidores tengan acceso al producto.

La medida incluirá a la Ciudad de México, Estado de México y las localidades donde se presentan problema de abasto.

Aunque no dieron a conocer el volumen al que podrán acceder los automovilistas, consideran que esta es una forma de contribuir a solucionar el problema.

"Estamos cerrando filas con el nuevo gobierno", señaló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) solicitó a los empresarios "dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil o lo que tú consideres para atender al público".

En tanto, más de 30 buques tanque de combustibles procedentes de Estados Unidos se encuentran fondeados en espera de ingresar a los puertos de Tuxpan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR