La RAE corrige a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La cuenta de Twitter de la Real Academia Española (RAE) acudió al llamado de un usuario de la red social que manifestó su inquietud por el uso de la letra "e", como señala una de las formas del lenguaje inclusivo, en un cartel de la Secretaría de Cultura que convoca a un evento en el Centro de Cultura Digital, en la Estela de Luz.

En la convocatoria al "ritual tecnochamánico", la Secretaría de Cultura, presidida por Alejandra Frausto, escribe "tode(s)" y "nosotres", motivo por el que una cuenta escribió que esa palabra ("nosotres") no existe y que era una deformación del idioma español, motivo por el que invocó a la RAE.

La Real Academia Española apoyó al usuario y enfatizó que el uso de la letra "e" como "supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español", además de recordar la función del masculino gramatical.

La respuesta de la Academia recibió cientos de Me Gusta y recibió comentarios a favor y en contra tales como que ya se estaba normalizando el uso del español inclusivo o que era algo innecesario que estuviera aplicando la generación millennial.

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, así como distintos miembros, entre ellos el escritor Arturo Pérez-Reverte o la titular de la Academia Argentina de las Letras, Alicia Zorrilla, han mostrado en distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR