Rafael Caro Quintero, 'el agricultor enamorado' en la serie 'Narcos'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en Badiraguato, Sinaloa. Fue uno de los narcotraficantes más famosos durante la década de los años 80. Fundó el "Cártel de Guadalajara", junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto".

En la serie "Narcos" de Netflix se le retrata como un hombre especializado en la agricultura de la marihuana, y con una relación amorosa fuerte.

El actor mexicano Tenoch Huerta da vida al narcotraficante, ahora en libertad. Fue detenido el 4 de abril de 1985 en Costa Rica junto con Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, hija del ex secretario de educación de Jalisco, César Cosío Vidaurri, y sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri.

Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión, de los cuales pasó los primeros años en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, antes conocido como Almoloya, en el Estado de México.

En el 2007, fue trasladado a Puente Grande, hasta que en el 2010 un juez federal le concedió un amparo para que fuera trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara. El narcotraficante fue trasladado al reclusorio norte de la Ciudad de México, y luego al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el Estado de México.

En diciembre de 1989, Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de cárcel por el plagio y homicidio del agente antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar. También se le encontró culpable del asesinato de los estadounidenses John Clay Walker y Albert G. Radelat, en hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR