Ranitidina contiene sustancias cancerígenas: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamó a los mexicanos a no consumir ranitidina luego de confirmar que el fármaco contiene la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), una sustancia que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

Luego de comprobar la presencia de la impureza en el fármaco, la Cofepris emitió una serie de indicaciones a la población en general y a los profesionales de la salud.

A los mexicanos, los llamó a evitar la automedicación y a no comprar medicamentos que contengan Ranitidina, además de consultar con un médico otras opciones terapéuticas.

A personas que consumen este fármaco de venta libre, y es usado para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, les exhortó a cambiar por otros productos.

"Sí se está bajo tratamiento, acudir al médico para cambiar su medicación".

A su vez, la Comisión invitó al personal médico no prescribir medicina que contenta esta sustancia y considerar otras alternativas terapéuticas, además de reportar cualquier reacción adversa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR