Ranking de las calles con más accidentes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La calle Salamanca, en la colonia Roma Norte, es en la que ocurrieron más accidentes por kilómetro en la Ciudad de México, entre julio y agosto de 2016, según un estudio presentado por la plataforma de movilidad SinTráfico. En total se registraron 15.92 accidentes por kilómetro en esta vialidad.

El ranking "La Calle de la Amargura" muestra las cinco calles con más siniestros en los que están involucrados autos, peatones, bicicletas y transporte público, de acuerdo con los datos del Índice de Accidentalidad en la CDMX.

Los resultados arrojados de este estudio, posicionaron en primer lugar la calle de Salamanca, ubicada en las zonas más concurridas de la colonia Roma, a unos metros del Parque España, con 15.92 accidentes por kilómetro; en segundo lugar, con 14.69 acc/km, está calzada Canal en la colonia Esperanza, que conecta con calzada La Viga. El tercer sitio es para Ponciano Arriaga en la colonia Tabacalera frente al Monumento a la Revolución con 11.50 acc/km; Plaza Madrid, que rodea la Glorieta de Cibeles, con 10.37 acc/km y por último Río Missisipi que cruza Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora, en la colonia Cuauhtémoc con 7.49 acc/km.

Este estudio no determina la cantidad de accidentes por vialidad, sino la concentración de estos por kilómetro. Y con esto lograr una comparación mas homogénea de los resultados.

?Las vías más largas de la ciudad, o que más vehículos atienden, como son Insurgentes, Viaducto o Periférico no necesariamente tienen concentraciones tan altas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR