Con rap buscan crear consciencia sobre respetar medidas

PACHUCA, Hgo., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Con una melodía de rap se busca concientizar a la población, pero en especial a la juventud hidalguense, acerca de los peligros que corren de no respetar las acciones que se han implementado para evitar el contagio por coronavirus.

En esta rola unen sus talentos el vocalista de Paté de Fuá, Yayo González, y Alejandro García Sieck, para crear el Rap del coronavirus. La música es de Yayo González, mientras que la letra y la voz son de Alejandro García.

Hasta ahora, el gobierno del estado de Hidalgo no ha asumido la autoría de la iniciativa, en un momento en el que la entidad se encuentra en fase crítica y en la que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales para contener la pandemia, los indicadores nacionales reflejan que la movilidad social es alta y la sociedad no ha respetado el confinamiento.

En redes sociales se difunde el material que inicia con las voces de presentadores de noticias y de reporteros que anteceden a la interpretación de Sieck. El rap que mezcló Aneiro Ta?o, ingeniero de audio ganador de cinco premios Grammy, continúa con recomendaciones para no contagiarse o dispersar el virus.

"Paso uno, utiliza tu tapabocas, si no sabes utilizarlo te diré cómo lo colocas; paso dos, lávate las manos muy bien; si tienes desinfectante, utilízalo también, evita a toda costa tener que andarlo tocando; si está húmedo tienes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR