Ratificación de magistrados atora periodo extraordinario

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La presunta vinculación de dos ex magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, una con Morena y el otro con el PRD, quienes luchan por su ratificación antes de que concluya la actual administración, tiene atorado el periodo extraordinario en la última Asamblea Legislativa.

La bancada de Morena está a favor de que María Isabel Espino del Castillo Barrón sea ratificada en el pleno, pero los partidos PRD y PRI se oponen, aunque en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se desahogó el dictamen, seis asambleístas de todos estos partidos votaron a favor.

Esta falta de acuerdo ha provocado la inasistencia de diputados para desahogar estos asuntos, en su mayoría de Morena, y que por ende no se lleve a cabo el extraordinario.

Los perredistas y priístas refutan la ratificación de Espino del Castillo Barrón, porque aseguran que no cumple con los requisitos.

Un dictamen valuatorio de la Sala Superior revela que la ex magistrada fue evaluada y reprobó.

En este documento, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se aprecia que después de ser calificada por la máxima autoridad del tribunal se asentó en su expediente que no logró disminuir el número de demandas en trámite, aumentando el número de juicios pendientes de sentencia.

Además, se señala que María Isabel Espino, en sus mandatos anteriores, ha obstaculizado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR