Ratifican a Fonseca Carrillo como responsable del crimen de “Kiki”

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito declaró penalmente responsable a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, "Don Neto", de la comisión de los delitos de secuestro y homicidio calificado, perpetrados en agravio de Enrique, "Kiki" Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar.

Asimismo, este órgano jurisdiccional ordenó al Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito individualizar las penas correspondientes, de conformidad con los lineamientos establecidos en la parte relativa de la propia ejecutoria.

Pronunciarse sobre la sustitución de la pena privativa de la libertad por una medida de seguridad, en virtud de que el Tribunal Unitario responsable ya tuvo por acreditada la senilidad y el precario estado de salud de Ernesto Rafael Fonseca Carrillo.

Los efectos del amparo concedido, implican que se declare insubsistente la sentencia reclamada, únicamente por lo que al quejoso se refiere y en su lugar dicte una nueva.

Sin embargo, en la nueva sentencia se deberá dejar intocado todo lo relativo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR