Raúl Julia pugna ante Mancera por refugio canino

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano, filántropo y defensor de los derechos de los animales, Raúl Julia Levy pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, proteger la vida de los mil 700 perros del refugio Franciscano A.C., luego de que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) lo clausurara por no acreditar el uso del suelo y tener a los canes en condiciones críticas, tanto de salud como de hacinamiento.

El activista, quien es Presidente y vocero de la prestigiada y poderosa organización estadounidense de protección animal Delta Animal Force, a la que también pertenecen Elton John, Johnny Depp y Wesley Snipes, entre otros, solicitó al funcionario capitalino aclarar la situación jurídica del predio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa, el cual tras el fallecimiento de su dueña se han acercado pseudo-protectores con la intención de sacar provecho de la situación.

Por lo que el activista y amante de los animales y la naturaleza planteó al Jefe de Gobierno capitalino hacerse cargo del Refugio en tanto se aclara la situación legal y poner al frente de él una administración que lo convierta en un verdadero albergue en donde canes y felinos puedan tener atención médica y una vida digna a la que tienen derecho.

En este sentido, Raúl Julia Levy hijo del fallecido actor Raúl Julia, alertó sobre la presencia de supuestos rescatadores que pretenden hacer creer a la ciudadanía que la administración capitalina quiere desaparecer el Refugio Franciscano, el cual tiene alrededor de 40 años de haber sido creado para dar protección a perros abandonados, en situación de calle heridos y enfermos.

De acuerdo con la versión de estas personas, algunas de las cuales son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), debido a la alta plusvalía de la zona en donde se encuentra ubicado el predio, el Gobierno local pretender construir unidades habitacionales en él.

El día de ayer jueves, el Invea-DF a través de un comunicado de prensa dio a conocer que tras una denuncia ciudadana acudió al lugar a verificarlo y encontró que los papales sobre uso de suelo no están en regla por lo que concedió diez días a los administradores para regularizar la situación.

En el documento la dependencia capitalina detalló que tras recorrer el lugar sus verificadores se percataron de que había perros enfermos, algunos de ellos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y hacinados.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR