Razú impulsa la adopción de mascotas

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por el PRD, David Razú Aznar, informó que creará un albergue transitorio para animales de compañía, a manera de incentivar la adopción de mascotas entre los habitantes de la demarcación.

Este domingo el abanderado perredista dio a conocer sus propuestas para el cuidado y bienestar de animales domésticos, entre las que destaca la creación de un albergue que reciba a perros y gatos en situación de maltrato.

Asimismo, informó que en Miguel Hidalgo se tiene un censo de 10 mil perros callejeros, por lo que, en coordinación con asociaciones civiles, se creará un sitio web de adopción animal.

“Vamos a crear un catálogo en línea de adoptantes y animales de compañía en adopción, esto lo vamos a promover mucho. No está en nuestro ámbito prohibir la venta de animales, pero sí podemos prohibir y explicar por qué es necesario adoptar a un animal de compañía en lugar de comprarlo”, aseguró Razú Aznar.

Por ello, el candidato destacó que la delegación supervisará a los adoptantes a fin de comprobar que los animales no sufran maltrato y se encuentren en perfecto estado de salud.

“Dentro del sitio web vamos a capturar la cartilla de salud de cada animal, vamos a promover los servicios médicos delegacionales y también un directorio de servicios privados para la atención de los animales de compañía”, garantizó el aspirante del PRD.

Razú Aznar comentó que se firmará un acuerdo de colaboración con empresas de alimento para animales con el fin de adquirir descuentos o donaciones de asociaciones pro animal formalmente establecidas.

En ese sentido, subrayó que en coordinación con el Instituto de Verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR