Reabre gasolinera que discriminó a indígenas

GUADALAJARA, Jal., junio 17 (EL UNIVERSAL).- La gasolinera del municipio metropolitano de Zapopan que fue clausurada por discriminación y agresiones a una pareja de indígenas el lunes por la tarde, reabrió este martes, luego de pagar la multa impuesta por el municipio.

Sin embargo, se evitó dar a conocer el monto de la multa, por parte del Ayuntamiento de Zapopan y en la misma gasolinera, ubicada en la confluencia de Avenida Guadalupe y Rafael Sanzio, al poniente de la capital tapatía.

El director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, Fernando Espinoza dijo desconocer porque la gasolinera reabrió o si fue porque pagó de inmediato la multa, luego que se clausuró la tarde del lunes, tras darse a conocer los hechos en un video en una red pública, por una muchacha que grabó los hechos.

El funcionario insistió que al margen de la multa lo importante es que la clausura por discriminación de una gasolinera, sienta un precedente no sólo en la Zona Metropolitana, sino en el estado y en todo el país.

La sanción es el precedente para advertirles a todas las personas que prestan un servicio, que no pueden discriminar ni a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR