Reabre el tianguis de pirotecnia de San Pablito

TULTEPEC, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) levantó la suspensión a 168 permisos de los 257 locatarios del tianguis pirotécnico de San Pablito, por lo que hoy reanudarán las ventas de fuegos de artificio, informó Germán Galicia Cortés, dirigente del mercado.

Armando Cervantes Punzo, alcalde de Tultepec, confirmó que la Sedena liberó los permisos para venta de pirotecnia en el tianguis de San Pablito, suspendidos tras el accidente del 20 de diciembre de 2016, que consumió en su totalidad el lugar, con saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas.

Dijo que los permisos permiten tener en cada local hasta 25 kilogramos de productos pirotécnicos.

"Es una gran liberación de presión el que se levante la suspensión de permisos, porque nos quita riesgos, es una válvula de escape al clandestinaje. Se trata de un espacio de venta regulado que ha cumplido con todas las normas vigentes en la materia. La actividad pirotécnica es permitida y regulada, no prohibida", mencionó Cervantes.

La tarde de este jueves, locatarios del tianguis, encabezados por su Galicia Cortés, estuvieron en las instalaciones de la Sedena para obtener los documentos que acreditan la liberación de los permisos, suspendidos más de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR