Reabren ducto Salamanca-León para abastecer gasolineras de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Tras prevalecer las compras de pánico en estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos reabrió el ducto Salamanca-León para abastecer a las gasolineras en el estado de Guanajuato, que en días pasados recibían el combustible con pipas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el director de Pemex, Octavio Romero, le confirmó la reapertura del ducto, "en espera de poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolineras", tuiteó este domingo.

Las fallas en la distribución de hidrocarburos han afectado a por lo menos doce municipios de la entidad, sobre todo desde el jueves pasado cuando la mayoría de los establecimientos se quedaron sin gasolinas Magna y Premium, lo que generó malestar entre los automovilistas y largos recorridos en la búsqueda del producto.

El Gobierno Federal atribuyó el desabasto a la problemática en la distribución por un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina, en la que se privilegió el uso de pipas desde las terminales de almacenamiento, más que los ductos.

Esta mañana, luego de pedir a Pemex una solución, porque Guanajuato por su dinamismo económico no se puede quedar sin combustible, el gobernador dio a conocer en las redes sociales la operatividad de Petróleos Mexicanos para abastecer los establecimientos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR