Reacreditan con nivel de excelencia a la Facultad de Medicina de UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo nuevamente la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) en la licenciatura en Médico Cirujano.

El Comaem consideró siete criterios para evaluar a la Facultad de Medicina y considerar si le entrega o no la acreditación: gobierno y orientación, plan de estudios, alumnos, profesores, evaluación, vinculación interinstitucional, y administración y recursos.

Esto quiere decir que se evaluaron criterios desde reglamentos e institución a la que pertenece, que el currículo tenga fundamento científico en las áreas clínica, socio-médica y humanística, así como los criterios de selección, seguimiento y localización de sus estudiantes.

También, criterios de evaluación, contratación de académicos, planes de trabajo y distribución de profesores; los conocimientos, habilidades del pensamiento y aptitudes de alumnos y profesores, y la movilidad académica, convenios para el uso de campos clínicos para internado y servicio social, así como las aulas, microscopios, y laboratorios.

Para obtener esta acreditación, la Facultad de Medicina siguió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR