Para reactivar la economía, Nayarit levanta ley seca

TEPIC, Nay., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Dentro del plan de reactivación económica para Nayarit, el Gobierno del Estado determinó levantar este lunes la ley seca impuesta desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

El gobernador Antonio Echevarría García indicó que durante los 45 días que duró esta medida el consumo de alcohol no disminuyó y propició el surgimiento de un mercado negro auspiciado por funcionarios públicos de segundo nivel y hasta grupos de la delincuencia organizada.

Explicó que se pensaba que con la prohibición la gente no gastaría su dinero en este tipo de productos y también disminuiría la violencia intrafamiliar, pero la realidad es que incluso el gasto fue mayor ya que quienes aprovecharon la restricción para vender lo hicieron a precios excesivos.

Aunque se levantó la ley seca, el mandatario aclaró que los bares y cantinas deberán permanecer cerrados hasta que se determine su reapertura, mientras los expendios de alcohol deberán respetar todas las medidas de salubridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR